miércoles, 6 de julio de 2011

Acerca del blog: Introduccion, filosofiia y aclaraciones(aunque retrasada, xD)

-Este blog servira para recopilar material diverso sobre videojuegos(sobre su creacion, analisis o articulos de videojuegos, etc) de mi mismo o quizas de otros(donde dare creditos). De esta forma doy salida a material que pueda interesar y servir a alguien. La licencia de todos los textos es CC By-sa-nc.

-El contenido incluye articulos sobre la creacion de videojuegos(indies o no), y sobretodo aunque no unicamente, bastante material acerca del engine RPG Maker, el cual uso para algunos proyectos(para lo demas uso sobretodo pygame y ruby + gosu). Ademas saldran articulos o comentarios sobre la industria en general, como la historia, curiosidades o reflexiones, y tambien los tipicos analsis de videojuegos diversos.

-Hay 5 tipos de entradas: Articulo, Analisis, Impresiones, Tutorial y Acerca del blog. Creo que hay que explicar que una impresion es una opinion, pero no estructurada, normalmente sobre un juego, que sin dejar de estar documentada y con contenido y relflexion, no pretende tener la complejidad de un analisis completo, quizas porque el juego esta a medias, era una demo, o lo que fuera, en fin, y Acerca del blog seran descripciones como esta que hablaran de noticias acerca del blog. Notad que es mi intencion tratar de noticias aqui, pero si hago algo, sera en plan articulo, dudo que me de por poner el un apartado noticias, no encaja en el blog.

-En realidad gran parte de los textos ya los habia escrito hace tiempo, pero voy añadiendo cosas nuevas tambien.

-Notad que no soy graphic whore. No es lo mio criticar jaggies en los juegos o lo que sea, aunque un ligero toque y opinion si que le doy. Pero no soy ningun experto sobre el tema. Es mas, ya no recuerdo que eran los jaggies, XD, aunque llegue a aprenderlo.

-Todos los textos estaran sujetos a mejoras. He llegado a odiar el formato foro por su temporalidad y prefiero tratar temas y explicar opiniones en articulos que siempre van a estar ahi y siempre voy a poder mejorar. Todos los comentarios y criticas son bienvenidas.

-Cualquier sugerencia general dejadla aqui.

-Si buscas una vision critica e independiente, este blog te gustara. Creo que por lo general las revistas de videojuegos son marketing y publicidad camufaldos que solo se dedican a justificar a la gente que se gasta dinerales en sus juegos.

-El blog pretende dar contenidos de calidad, con el uso de la logica, ciencia, exigencia, critica, la referencia historica, amplia documentacion y tratando de ser en general lo mas objetivo posible, aunque se que la verdad absoluta no existe si nos podemos acercar bastante. Notad que estoy en contra de cualquier fanatismo, juego a juegos de todas las marcas, epocas y compañias.

La idea es muchas veces de crear un texto recopilatorio que poder mostrar a la gente sobre un tema como referencia rapida y clara a mostrar. En otros, menos, son mas personales. Sobre los analisis, procuro dar tanto una descripcion de las caracteristicas asi como una critica completa sobre el juego, incluyendo un amplio destripe del mismo, sobretodo jugable, que no deja de ser lo mas importante en un videojuego.

Notad que las notas usan una escala distinta a la tipica, ya que uso el baremo entero de notas y no las inflo absurdamente. Un 5 es un juego que realmente jugarias, porque es un aprovado. Aun asi no es lo que mas me mate a hacer las notas tampoco.

Cuando hago los analisis y las notas hago comparaciones con juegos de su misma epoca y anteriores, buscando si hay mejores cosas en unos u otros, ya que creo que se debe tener en cuenta al hacer el analisis de un juego puesto que estos sirven para elegir que juego comprar o jugar o lo que sea. Cuando hago un analisis lo hago en referencia a su contexto y año de salida ya que no veo porque no. Tambien creo que hay que ser exigente en cuanto al abuso que se hace de las sagas y licencias, con muchos sacacuartos y cambios de formula jugable que no vienen a nada.

-En ese sentido, todo lo que hay aqui esta sujeto a modificaciones y mejoras variadas y a sugerencias y comentarios siempre y cuando aporten a los mismos en su estilo y filosofia. Notad que voy mejorando y actualizando todos los contenidos poco a poco tambien.

-Aunque no sea lea mucho o lo que sea, simplemente disfruto mucho escribiendo y creando todo lo que sale aqui.

-Se que hay infinidad de faltas ortograficas(basicamente acentos). Pero no las considero importantes en un medio escrito como internet.

-En algun momento mejorare el diseño y tratare de publicitar algo mas este sitio, y quizas abrirlo mas.

1 comentario:

  1. Estaría bien que retomaras el blog. Desee q cerraron Zonaforo el internete está muy triste

    ResponderEliminar