viernes, 8 de julio de 2011

Analisis Crash Bandicoot 3

Año: 1998
Compañia: Naughty Dog 
Genero: Plataformas 
Plataforma: PSX

Crash Bandicoot 3

Introduccion
Este es tanto el ultimo juego de su saga en PSX como el ultimo cash principal de la compañia creadora, que iba a perder los derechos en la siguiente generacion y empezar una nueva llamada Jak & Daxter. Debido a esto la saga iria perdiendo su calidad y estilo tambien, que aun se mantenia en esta entrega.

Con todo pese a ser un buen juego es el mas flojo de la triologia pero encambio resulta ser el mas popular, supongo que el juego tiene que ver con ser mas del lado accesible y posterior en años que los demas.

Aspectos tecnicos
Uno de los mejores juegos graficamente de PSX sin duda alguna. El nivel de detalle del personaje y los escenarios es enorme, asi como las animaciones y diversos efectos. Ademas el juego incluia Z-Buffering por software, siendo de los pocos juegos de esta que lo tenian, el cual daba mucha mas solidez al juego, aunque en general no fuera una saga donde se notara mucho esto antes, pero era un buen detalle de agradecer, sobretodo al incluir niveles nuevos que son mas variados a  nivel grafico.

Melodias notables como siempre en la saga, y sonido tambien muy adecuado. El juego esta doblado al castellano, aunque no es la gran cosa.

http://i81.photobucket.com/albums/j216/gerrr_2006/Warped1.jpg
Argumento
El Dr.Neo Cortex tuvo una visita de su jefe ahora liberado, el malvado espiritu Uka Uka. Este ha reclutado al Dr.N.Tropy, quien ha construido una maquina del tiempo. Usandola pretenden recoger las distintas gemas en su lugar de origen y asi poder dominar el mundo.

Como siempre, el argumento es lo de menos, pero esta entretenido y con un cierto toque comico bastante interesante.

Jugabilidad
Crash Bandicoot 3 refino la formula basica de la saga, aunque tambien cometio el error de incluir muchas fases variadas de calidad mas dudosa. Asi aparte de los tipicos niveles de la saga en jugabilidad 2D y 3D frontal y lineal, ahora podremos manejar un moto de agua, un avion y una moto de carreras. Ademas claro de los niveles bajo el agua...

Manejando a Crash
Esta vez Crash tendra una buena variedad de movimientos nuevos. Podra hacer un doble salto, un supertorbellino(que mantiene el ataque y permite planear), una caida devastadora(permite destruir cajas metalicas) y tambien podra correr y disparar manzanas con un bazooka. Estas habilidades se nos iran desbloqueando a lo largo de la partida.
http://i81.photobucket.com/albums/j216/gerrr_2006/warped2.jpg
Niveles clasicos
Sin duda el punto fuerte del juego, y ya por ellos vale la pena jugarlo. Esta vez gracias a los viajes en el tiempo tendran mas variedad. Los niveles estan bien diseñados, y se veran los tipicos niveles de persecucion(esta vez con un triceratops) y montura(esta vez con Coco en un pequeño tigre, personalmente lo mejor del juego) aunque en general pequen de ser algo mas faciles.

Niveles variados
El punto debil del juego. Estos niveles sorprenden la primera vez que los juegas pero enseguida pierden frescor y en general no son tan jugables como los clasicos. Algunos, como el de las motos de agua, pueden llegar incluso a aburrir, mientras que el de aviones es entetenido y el de carreras mas interesante. Las nuevas fases acuaticas estan bien, pero igual que en DKC(en mi opinion), son lo peor del juego con diferencia, con un ritmo lamentable.

No puedo entender que les llevo a incluir todo esto, quizas las criticas a Crash Banidcoot 2, quizas la fiebre de Mario 64, quizas querian hacerlo mas accesible... la cuestion esque es un buen error. Y ademas no es que sean pocos precisamente...

http://i81.photobucket.com/albums/j216/gerrr_2006/warped3.jpg
Carreras: En este tipo de pantallas Crash monta en una moto y debera competir con 8 coches de carreras. Incluye obstaculos, turbos y saltos.
Aviones: En estos niveles Crash pilota un avion y tendra que moverse y disparar en el aire destruiendo cajas y zepelins para ganar. Tambien habra enemigos que nos atacaran continuamente.
Moto de agua: En este manejaremos a Coco y los niveles seran lineales y llenos de obstaculos y enemigos, ademas de rampas.
Acuaticos: Crash se pondra un equipo de submarinista y tendra que enfrentarse a toda la fauna marina asi como a nuevos tipos de obstaculos. Podra llevar una especie de moto de agua submarina armada.

Extras
Aparte del tipico sistema de gemas y niveles secretos el juego incluyo un extra interesante, que son las contrareloj. Asi deberemos pasarnos los niveles en un tiempo determinado, pero es interesante porque las cajas cambian y pasaran a ser bonus que congelan el tiempo a nuestro favor. Realmente un tipo de extra muy trabajado.

Dificultad
Crash Bandicoot 3 tiene un serio problema con la dificultad. Para empezar la estructura de niveles es ya de por si mas sencilla que en otros capitulos, pero ademas se le tiene que añadir que ahora podremos grabar en qualquier momento y que las vidas seran mas abundantes.

Las nuevas habilidades estan equilibradas con los niveles que te quedan al conseguirlas, pero no con los demas. ¿Que significa esto? Pues que al volver atrás con el bazooka, el super salto y torbellino casi te pareceran de chiste muchas situaciones. Tambien afectara a la dificultad de completar los distintos extras, que aunque hay bastantes, no son tan complicados de lograr ya que puedes morir cuantas veces quieras y aun asi podras conseguir las gemas.

Conclusion
Crash Bandicoot 3 es un buen juego, agradable y entretenido, pero tiene una serie de fallos bastantes importantes. Los nuevos tipos de niveles, sin ser malos, no convencen tanto como la formula original y ademas el juego es demasiado sencillo. La mejor introduccion son algunos extras y retos nuevos añadidos al juego, que lo hacen mas largo que el anterior pero no mas divertido. En definitiva, un juego bastante sobrevalorado...

Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario