viernes, 8 de julio de 2011

Analisis: Indiana Jones and The Fate of Atlantis

Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Año: 1992
Plataforma: PC/Amiga
Compañia: LucasArts
Genero: Aventura Grafica

Graficos
Graficamente el juego es espectacular, incluso a dia de hoy. Unos paisajes trabajadisimos y unos personajes y animaciones de buenisimas. El diseño artistico es sublime, incluiendo aqui todo el tema de representar la Atlantida.
http://www.ibiblio.org/GameBytes/issue18/greviews/ijones/indy3.gif
Musica
La musica es genial, combinando los temas originales de Indiana Jones con algunos propios y el sistema Imuse, conseguirieron una banda sonora de lujo que ambienta a la perfeccion todas las diversas situaciones del juego.

Argumento
El argumento de Indiana Jones & Fate of Atlantis es increible, increible porque de lo bien hecho que esta realmente te crees que es el verdadero Indiana Jones 4, resultando hasta superior a la pelicula. El protagonista sigue en su tonica, genial, y todo el reparto de personajes es tambien asombroso y muy adecuado con la saga. Las escenas y dialogos estan muy conseguidos, y en general el juego es una extension de las peliculas.
En cuanto al argumento propiamente, esta vez Indiana Jones tendra que enfrentarse a los nazis para descubrir y proteger los secretos de la misteriosia Atlantida. Los diversos hallazgos y localizaciones son alucinantes, asi como toda la mitologia que rodea al juego. Un muy buen argumento lleno de misterio y arqueologia de la buena.

Jugabilidad
El juego es una evolucion de los conceptos originales de Indiana Jones Y la Ultima Cruzada, pero con algunos detalles bastante cambiados. Por ejemplo, los magnificos puzzles de dialogos, laberintos y esquivar guardias esta vez son mucho mas simples y sin tanta penalizacion, ya que las secuencias arcade son mucho mas faciles(sobretodo al incorporar el puño definitivo, aunque este sea opcional y dejanado asi la parte de la accion para quien le interese mas). Este es sin duda el punto oscuro del juego respecto a su predecesor, que ha quedado como un juego muy particular en algunos aspectos con el paso de los años.
http://www.alkis.org/Pictures/Misc/agames/07.jpg
Por lo demas, el sistema de puzzles general esta mucho mas trabajado y bien hilado, con algunos geniales. Las secuencias arcade tambien estan bien, aunque no tengan tanto peso(algo bueno al final, pero tambien relativo al sistema de juego), ademas el juego incorpora algunos minijuegos interesantes, como persecuciones en coche o dirigir un globo aerostatico. Los puntos IQ(que miden tu forma de resolver el juego) tambien se mantienen.

Por ultimo, el juego permite tomar tres caminos distintos, cambiando la forma de resolver las situaciones y incluso algunos escenarios, aunque el principio y el final del juego siempre sean identicos.

Comentario final
Un juego muy bueno y una aventura grafica ejemplar. Poco se le puede objetar... argumentalmente nada, igual que grafica o sonoramente. Encanvio jugablemente se le podria criticar un poco la perdida de algunos conceptos de su predecesor. El combate arcade ahora no encaja tanto en la mecanica, y los puzzles no llegan al nivel de Monkey Island II, pero bueno, tampoco es algo que moleste demasiado.

La nota: 9,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario