viernes, 29 de mayo de 2015

Articulo: Juegos a vengar de nuestra infancia

Introduccion
Me refiero a esos juegos que por una u otra razon los dejasteis a medias en su dia, ya sea porque eran muy dificiles, tuvisteis algun error o porque os daban miedo o lo que sea. Ademas claro de si hoy en dia os habeis ocupado del juego en cuestion y como habeis saldado esa cuenta pendiente. En mi caso hay bastantes y muchos que he ido tachando pues me propuse ir haciendolo tambien apartir de cierto momento en mi carrera videojueguil. Y la verdad es que es una buena idea que otra gente tambien puede provar...

Los juegos
-Ghost'n'goblins o como asustar a un niño: El juego me daba miedo... lo se, no era mas que unos cutre-pixeles 8biteros ambientados en un mundo oscuro pero con un cierto toque comico ademas... pero esque era MUY crio(fue de los primeros que jugue me vino en un pack con la NES), no aguantaba, me daba yuyu el juego sin mas.
Hoy en dia supere el temor del juego claro pero nunca he podido con el brutal temor a su dificultad legendaria, aunque en su version arcade en un recopilatorio, llegue al 5 mundo, pero no lo termine, lo tengo pendiente...

-Resident Evil 2: Similar razon, aunque ya tuviera algunos años mas. En este caso habia empezado la parte del tio bastantes veces pero nunca habia continuado, hasta que un dia me arme de valor y empeze la aventura de Claire pero nunca lo termine, creo que fue una mezcla de miedo y de encallarme con los enchufes de ajedrez o algo asi.
He trasteado un poco y tengo la idea de acabarlo. Me da menos miedo pero aun asusta la verdad...

-Megaman 3: Me pasaba todo el juego hasta que se fusionaban los jefazos. Lo intente siglos y nunca pudimos.
Sin embargo hoy en dia me pasa lo contrario y es que no soy capaz de matar ningun jefazo, avanzo hasta el final de todos los niveles y tal pero no le he cogido el truquillo a destruir un boss sin tener alguna arma que me ayude... nose, igual de aqui un tiempo...

-Mi juego vengado por excelencia, UN Squadron: Bfff, era tan dificil que en su dia directamente lo catalogaba de imposible, nunca vi mas alla de la segunda pantalla la del avion. Esta considerado el shooter mas dificil de la snes.
Hoy en dia me lo llegue a pasar en nivel dificil sin perder una vida y haciendo los 6 primeros niveles con el avion inicial y sin usar armas extra en casi todos creo. En nivel gamer llegue al final pero por problemas de mal diseño en un nivel del mismo en esa dificultad lo deje. Sea como sea, es el juego MAS VENGADO con diferencia.

-Empire strikes back de NES: El juego me gustaba pero era jodidismo. Solo un par de veces vi el 4rto nivel, sabia que existian mas por el manual de instrucciones que te hablava de los mismos, la verdad es que los niveles son gigantescos y laberinticos ademas de dificiles, siendo un buen elemento de exploracion que a mi me gusta. Ademas ese era mi cartucho 'dudoso', que segun le diera iba o no, aunque soplara o sin ello, iba un poco a suerte cosa que no ayudaba tampoco.
Hoy en dia no he pasado del segundo nivel creo, pero lo tengo que acabar tarde o temprano.

-Maniac Mansion: Otro caso similar al Ghost's de la NES, era muy crio y me daba miedo, este juego lo soliamos poner con unos amigos y mi padre y siempre nos asustaba un monton las escenas y peligros que aparecian de forma automatica y amenazante. Ademas el disco estaba mal y salia un mensaje de error cuando entrabamos en una habitacion bastante al principio del mismo.
Este he avanzado mas y sin el error del disco, y ya no me da miedo, pero hay algunos fallos de diseño que no me acaban de gustar, aun asi, tarde o temprano caera y el juego esta muy bien.

-Simon the sorcerer, la aventura interminable: ¡Este tenia un bug al guardar la partida asi que lo teniamos que jugar desde el principio cada vez! Avanzamos lejos incluso asi, mas alla del gigante y la parte de nieve aun asi, lo jugabamos ciclicamente pero resulto interminable y en fin, al final tuve que dejarlo.  
Hoy en dia lo termine sin el bug eso si y usando la misma version ms-dos... a saber que le pasaria a esa.

-Puerta maldita FFVII: Aunque me pase el juego al 99,99%, remarco el que en mi opinion siempre me parecio el jefazo mas toca huevos y que me tuvo muriendo sin parar en su dia y que mas fama tenia entre mis amigos.
Hoy en dia me la cargue con un solo personaje en nivel justillo jugando un reto, y me rei de ella logrando que no me sacara ni 250 de cada ataque gracias a mi estrategia. Aun asi mori una vez porque si te clava un par de ataques seguidos estas muerto segun como, ¡Pero le di un buen repaso a la puerta en cualquier caso!.

-Larry 1: Una aventura tipo Sierra en todo su esplendor, buenisimo y divertidisma pero con muchas muertes y dead ends y tal. Mi padre si se lo paso y me comento el final, pero yo no pude, me encalle rapidamente, pero me divertia igual un monton ahogando al pobre larry en el baño o haciendo que se le meara el perro encima, entre otras cosas, xD.
Lo estuve intentando y avance bastante pero no se porque razon no lo acabe, aun no me habia planteado esto de vengar cuentas asi que fui un poco tonto entonces veo, pero caera, y mas ahora que he terminado el V y VI y los he analizado tambien. Ahora por fin lo termine, en su version VGA clasica, del tiron y sin guia y la verdad es que me di cuenta de algo que nunca habia pensado a hacer, y esta vez me fije, y de hecho asi pude ver unas cuantas salas adicionales y chicas y tal que no recordaba, en este caso si que lo lo termine.

-Crash Bandicoot, un regalo mal aprovechado: Nunca pase del segundo jefazo riper roo que era un poco puzzle y ibas moviendote por un tablero que desaparecia. Ese fue mi "bug mental", bloqueo extraño, y eso que me habian pagado las 4000ptas que costaba... no me paso lo mismo con el 3 que de hecho lo hice al 100% varias veces.
Cuando lo rejugue hace poco, tras recomprarlo otra vez de segunda mano(aunque sin gastar tanto claro, ¡En cualquier caso vaya desperdicio!), lo mate a la segunda, XD, que frustracion, luego lo termine al maximo o casi casi y me encanto.

-Zelda II o como perder tu partida como conejillo de indias: Este era hiper chungo, pero aun asi(y a base de preguntar a mi maestra de escuela sobre frases y pistas del mismo en ingles) llegue hasta la 5ª mazmorra. El problema era que mi hermano provo en mi partida de usar una llave del 5º templo para abrir el 6º(que usabas la maestra o algo asi, en realidad), por lo que la mia se me jodio. Ademas, el tampoco pudo pasarse el ultimo castillo.
Hoy en dia lo termine al completo y la verdad es que fue muy jodido. Reconoci el punto en el cual me habia encallado y luego llegue hasta el utlimo castillo, tras un brutal viaje, y ahi recorde los enemigos saltarines jodidisimos que mi hermano no se habia logrado cargar. 

No solo logre fundirlos a base de bien sino que complete el maldito laberinto hiperdificil y el jefazo lanzafuego, una brutalidad que me llevo mas de 20 intentos. Pero valio la pena para salvar Hyrule y conseguir un "agradecidecimiento" de la princesa Zelda(no escribo mas para no poner spoilers y para que lo hagais vosotros tambien).

-Donkey Kong Country: Mi techo fue el mundo de la nieve por esos malditos e hiperjodidos saltos resbaladizos y el abuso de los barriles lanzadores en esas fases. Curiosamente me habia pasado el Land 1 de GB al 100% varias veces incluyendo conceptos similares y hasta mas jodidos.
Me lo pase pero no hice un gran % ya que me di cuenta de que existia esto hace pocos años. Igual lo vuelvo a pasar a completarlo del todo.
-Golden axe o como te la puede joder la mala memoria y el pirateo(nunca mais): Nunca pasamos del guardian de la puerta del penultimo nivel. Aunque lo jugaba en PC a dobles pirateado y no tenia ni idea de los movimientos del juego en general, como el reverso, empujar, etc. No fue hasta ver un video en youtube que descubri un monton de ellos, que claro, eran vitales...
Lo jugue hace años en el emulador y en el Sega Megadrive Collection y lo termine bastantes veces y conoci los movimientos.
Ahora hara muy poco descubri que quizas si lo habia terminado, ya que mi hermano recordaba el jefazo final cuando hechamos una partida hara poco asi que me queda la duda pero vamos lo pongo aqui igual. De todas formas quizas yo en concreto no lo termine.

-Star trek 25th anyversary sin trampa alguna señores: Una aventura grafica-simulador que nos prestaron en su dia y no terminamos ya que recuerdo que nos salia un combate que se repetia eternamente aunque ganaramos y no sabiamos que hacer.
Luego lo empeze hace poco y lo termine, recorde la primera mision asi como el grafico del que recordaba el combate pero no era tal asi ya que simplemente era una raza de pilotos enemigos que surgian varias veces. Tambien tenia en la mente quemar una paja en una sala y eso no lo vi en ningun momento. 

Me lo pase con todas las misiones al 100% o casi y con los puntos de merito que te mejoran el manejo de la nave ademas... y aun asi no pude con el triple enfrentamiento final, incluyendo una de mismo tipo que el Enterpraise a pesar de intentarlo montones y montones de veces. De hecho poca gente lo termino y no acaba de estar pulida esa fase o el combate espacial, asi que lo doy como vengado aunque no haya visto el final. ¡Y no me llameis tramposo, intentadlo vosotros si quereis y luego me lo decis!

-El caso del Alundra-Driver: Este es una rara mezcla como ya habras notado, primero jugamos al Alundra bastante y mas alla de la fase de puzzles mas complicada que eran esas infernales columnas de hielo. Luego lo cambiamos por el Driver, el cual tenia tanto una fase final imposible aun con trucos para muchos, asi como un disco algo rallado en mi caso y que se solia colgar bastante, asi que se quedaron los dos a medias al final... fue un mal negocio.
Tiempo atras recomenze el Alundra primero en emulador que luego se me jodio el ordenador y luego en fisico y ahi lo termine al muy cabron y la verdad esque me encanto, siempre me gusto mas que el otro con el cual trastee en emulador pero aun lo tengo pendiente y lo tengo tambien para la psx como reserva...

-Super Mario Bros: Nunca pude pasar el ultimo laberinto.
Lo vengue terminandolo con su ultimo laberinto solucionado aunque era jodido y frenetico, tambien lo termine en la version de SNES, pero ahi te dan 2 vidas mas y te indican los laberintos con un sonido y poder grabar, perdiendo parte de la gracia.

-Zelda, A Link To The Past, otro de la saga a esta lista: Si señores, nunca llegamos a pasarnos ningun zelda, algo similar al otro y eso que adoro la saga clasica. Llegamos hasta ganondorf y ahi nos quedamos, lo intentamos un huevo de veces pero nada... nose si por aquel entonces lo haciamos bien, no lo recuerdo, creo que nunca descubrimos una arma necesaria para ello.
El juego esta ultra-vengado con 4 partidas o asi por mi parte almenos aunque no por el paquete de mi hermano...
-X-Wing y las minas letales: Aunque termine el juego no lo hize todo, y nunca pude con la mision de recreacion historica en la cual tenias que limpiar una zona entera llena de minas por todas partes era infernal, no duraba ni un minuto ahi metido.
El juego lo he vuelto a pasar varias veces completo y termine esa mision y no me parecio para tanto la verdad, aunque si era impresionante sin duda.

Las cosas que aun me quedan por hacer
Lo se, aun me quedan... 6 por vengar de un total de 18 mas o menos(aunque igual se me olvida alguno). De todas formas no esta nada mal y el numero se sigue reduciendo poco a poco. Realmente el mas dificil de todos que seria el UN Squadron ya lo hice y lo acabe a saco de bien incluso, aunque tambien me quedan pendientes un par de juegos hiperdificiles como son el ghost y el megaman, sobretodo el primero que es una leyenda incluso.

Es curioso que 3 de los juegos que me quedan por vengar sean de miedo... bah, lo reconozco, soy un cobardica para estas cosas sinceramente, pero imagino que en algun momento podre llegar a pasarme hasta el Silent Hill incluso. Tarde o temprano, cuando me note preparado para ello...

Finalmente, tengo varias cuentas que empezaron debido a juegos tocados o cambios tontos y a la falta de informacion. Incluso hay un bug por ahi suelto y eso que no hablamos de los juegos de hoy en dia donde son el pan de cada dia o se suelen ver parches accesibles siempre tambien... Si, soy bastante manazas pero aun asi han caido la mayoria de ellos, ahi tengo mi orgullo bastante saciado la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario