lunes, 27 de octubre de 2014

Articulo: Mis hazañas jugando videojuegos

Personalmente tengo un olimpo de juegos que me encantan que no dejo nunca de jugar (aunque haga otras cosas y estilos claro tambien no me cierro a nada) y mas gracias a los emuladores hoy en dia, porque vaya lastima en su momento cuando no pude jugar por muchos años al X-Wing o al SWOTL porque no iban en los nuevos ordenadores que iban sacando.

Sin embargo no me considero hardcore gamer porque nunca he dedicado tanto tiempo a un juego como para explotarlo a tal nivel y poderme llamarme tal, ya que entre otras cosas aunque me gusta profundizar a nivel jugable me gusta tener variedad y eso es imposible para explotar al maximo un videojuego.

Notad que aqui hablo de "hazañas" pero tambien son partidas, rejugadas, retos, % y en general si llegas a profundizar o dominar juegos y si es dificil o no. No uso guias ni nada asi.

Juegos principales:
-FFVII. Jugado 9-10 veces(2 veces el primer año), al 99,99% sin guia(me faltaba la arma secreta de caith sith y subir el resto de mi grupo principal al nivel 99, o lograr objetos mejoradores y subir todos los atributos, o hasta abusar del bug clona objetos, pero esto son matadas absurdas de las que paso, pero si subi bastante los de mi grupo principal en cuanto a atributos).
Me hize un reto de pasarmelo solo con Cloud vivo en el grupo, y un reto bajo nivel pero no hiper masivo, tambien hize otra partida orientada a usar los estados alterados, pero en general basicamente, cada vez, te anticipas mejor a los juegos al conocerlos mejor, juegas siendo dios o bajando el nivel escapando de los enemigos segun te convenga. Tengo pendiente de jugar una vez mas con tranquilidad y conseguir el 100% de nuevo, y dejar la partida guardada tambien antes de matar a las armas para poder trastear(cosa que se me paso de hacer la otra vez) y otra con un bajo nivel extremo y quizas combinado con el parche que hay del juego que corrige algunos fallos y sube el reto pero deberia jugarlo en ingles, con todo, es una opcion.

-Un Squadron(snes). Uno de los shote'em'ups mas dificiles que hay. Me lo pasaba en hard con Shin sin perder ninguna vida, lo jugue en gamer (el nivel secreto de dificultad), pero el nivel del submarino era un poco mal diseñado ahi y me atrancaba y rallaba, aun asi, lo supere, pero no me lo llegue a pasar, diria que me quedaria en el 8 o 9 nivel, sorbetodo porque el del submarino esta mal diseñado en mi opinion. Los 6 primeros niveles me los terminaba usando solo el avion inicial f8 y sin morir. No usaba armas adicionales, solo el cañon.  Pero el maximo reto aqui es pasarte el juego con el avion inicial y con Mickey que tiene un bug y no da nada de particular, pero sudare porque es una matada hiperhardcore.

-Pokemon amarillo. Me lo pase varias veces, y en la primera partida tuve mas de 20 al nv100, etc, no fui a por la poke aunque tenia unos cuantos porque no era lo que mas me interesaba, pero con el cable link era el mejor del lugar. Luego me lo pase en emulador haciendo un reto de bajo nivel muy interesante explotando al maximo la historia principal y tal. Me queda volver a jugarlo a por la pokedex y el 100%, esta vez lo hare en el remake de gba que tengo ahora tb por provar y variar.

-Shadow of the Colossus. Jugado 7 o 8 veces, en nivel dificil y time attacks a un buen nivel. Aun me paso algun coloso de tanto en tanto por placer sobretodo el 13, y tengo pendiente de pasarmelo de nuevo para llegar al jardin secreto ya que no me mato mucho a ir a recolectar lagartijas y tal, juego casi sin mas y acumulo la resistencia tipica cada vez.

-C&C red alert.
Empeze en psx, me sabia todo en las escaramuzas, era divertido jugar solo para reirse de la maquina con todos los trucos, pero la campaña era imposible ya que no sabia que hacer en algunas misiones debido al ingles, luego en el ordenador lo jugue una vez mas en plan general y finalmente con el recopilatorio First Decade y añadiendo el parche de los usuarios que lo mejora un huevo e incluye las expansiones me lo pase en dificil, algunas misiones y algunas de las hormiga, aun sigo. Ahora con el OpenRed Alert alomejor le doy a nivel online.

-Call of duty 2. Al online de pc sobretodo, jugue a saco, solia quedar entre el 1-3 de las partidas, pero no pase a nivel super pro, ni ganas tampoco. Lo retome un par de veces luego pero nunca tanto, y tengo pendiente de acabarme la campaña tambien en dificil.

-Phantasy star 1. Este solo me lo he pasado, pero de tan chungo que es, lo incluyo como logro. Es el jrpg mas dificil que hay creo, y posiblemente solo algunos crpg de ordenadores de 8 bits lo superen un poco pero estos pecan de algunas mecanicas negativas a su vez, de todas formas ya he estado trasteando con algunos de ellos.

-Zelda 2. Idem, es muuuy dificil aun mas que el 1 en cuanto a combates, mazmorras y tal, aunque el 1 sea mas dificil en puzzles y exploracion, de hecho este no lo termine porque me encalle por el final y luego perdi la partida. Este tambien lo jugue en su momento pero no me lo pase por otra razon. En el futuro igual me lo paso en un hack que renueva la estructura y da un ligero reto adicional.

-Loom. Pasado mas de 10 veces desde su salida, tambien en todos los niveles de dificultad(¡Y eso incluye hacer el juego usando solo el oido musical!), me lo se de memoria aunque las notas concretas de los hechizos varien cada vez.

-Ogame. Quede top27 siendo mi primer uni(el 12) y empezando mes y pico tarde. Tras eso he jugado un poco aqui y alla pero nunca tanto, de todas formas lo hize a un buen nivel. La ultima vez la que menos entre otras cosas porque ahora pagando puedes obtener hasta un 50% de ventaja y no le veo mucha gracia a pesar de algunas novedades que incorpora.

-FFV. Es un juego bastante dificil pero le he dado 3 vueltas, cada vez con menos niveles y la ultima ya bastantes niveles por detras realmente y consiguiendo el 100%, no he tocado la version gba, igual lo jugare con el hack humoristico la proxima pero profundizando a nivel jugable.

-X-wing. Pasado 3 o 4 veces, y al 100%. Sacaba la medalla mas alta al merito posible al terminar cualquier mision. Me queda la edicion cd con las expansiones y la nave espacial adicional.

-Centurion: Defender of Rome. Juego de estrategia de MSDOS, lo he jugado muchas veces y luego lo termine en nivel dificil y tambien reciente en nivel 3 de dificultad incluido, me queda hacer otra partida en el final.

Juegos secundarios:
-Gran turismo. Me lo pase muchas veces al 100%, pero no al multi ni al arcade apenas. Tambien me hize una vez el juego solo con NSX que son muy chungos de controlar, pero tambien eran los que mas me gustaban y era un bun reto.

-FFIX. 4 partidas, 2 al 100% casi sin burradas tipicas, una bajo nivel aunque no extremo, sin guia.

-Tony hawk 1. Me lo hize varias veces y al 100%, hacia brutalidades de puntos en los niveles solo para disfrutar sacando records, aunque me pase el juego sin usar especiales porque los desconocia ya que era pirata, siendo esto un handicap.

-Zelda A link to the past. 4 o 5 partidas y al 100%.

-Yoshis island. 4 o 5 veces, y muy cercano al 100%.

-FFVIII. Unas 6, cerca del 100% aunque hayan retos imposibles sin guia y algun punto quizas adicional. Lo he jugado mas que al IX por ejemplo pero esque este salio despues y ademas por muchos años no lo pude jugar con facilidad.

-FFVI.  3 veces, pero no logre encontar todos los dragoncitos, se me escapo poca cosa en qualquier caso. Lo jugare con el hack que le sube la dificultad, uno de los pocos fallos de algunos juegos de la era final de la snes.

-FFIV.  3 y este si por completo y en su version hardtype tb. Igual pruebo la 3d.

-Dragon crystal. Es un roguelike de la master system, una 8 bits eso significa un juego duro y lo he terminado varias veces.

-Joe and Mac, snes. Terminado en dificil y en normal sin continuar y sin perder vidas casi.

-Heroes of might and magic 3. Me compre este juego en el 2005 lo prove un poco y como tenia mucho que jugar no le preste atencion. Sobre el año 2009 me dio por jugarlo y no lo deje hasta que me obligaba a ello y aun sigo, con muchas partidas y campañas de tanto en tanto, es que ademas, es eterno. Juego al 2 y al 1 tambien pero menos en conjunto, claro que los empeze mas tarde.



-Indiana jones y la ultima cruzada y la de Fate of Atlantis. Las dos aventuras graficas que mas he jugado tras el Loom, jugadas en todos sus estilos y variantes jugables, que eran 3 en una y en la otra muchisimas mas al ser mucho mas abierta.

-Golden axe. Lo jugue en su dia en msdos pero aunque lo termine no le de todo lo que queria ya que ni siquiera sabiamos que existian algunos movimientos al no tener el manual. Luego lo jugue en el sega megadrive collection y tambien emulado bastante mas aunque sin llegar a un nivel exagerado.

-Wing Commander. Dos partidas, la segunda haciendo practicamente todos los derribos y medallas posibles, y haciendo el camino ganador acabando el sistema Kurosawa el cual tiene la mision mas dificil del juego siendo un pseudo bug, la hize a la tercera ocasion yo.

-Super mario kart. El mejor de la saga y genero para mi, he perdido la cuenta de las veces que me lo he terminado o hechado una partida en el emu pero lo llego jugando desde la snes.


-Secret weapons of the luftwaffe. El cual llevo toda la vida jugandolo, pero aunque he trasteado con mods incluidos, he de pasarmelo exprimiendolo de verdad: osea intentando ganar una campaña estrategica y pasandomelo con los aviones mas complicados, incluido el temible b17, algo que empeze ya. A diferencia del X-Wing y aunque a este lo jugue algo mas tarde tuve mas problemas de compatibilidad y incluso con el dosbox me daba problemas.

-Temo Cup Soccer Game: Juego deportivo y estrategico muy dificil de la NES, me lo he pasado 2 veces, he escrito una guia y faq completisimo y a la segunda partida me la hize con el reto particular de jugar todos los partidos ganando a la primera, de paliza y subiendo de nivel a todo el grupo casi casi, ya que es la forma mas perfecta de jugarlo y lo logre.

-Lost Odyseey: Hize una primera partida al juego en el cual me plantee de hacer un reto de bajo nivel y sin usar semillas de habilidades cuando vi que la dificultad del juego decaia. Me pase todo el juego asi, incluyendo todo lo opcional e incluso el jefazo secundario mas dificil del juego. Acumule 200 y tantas horas, 760 puntos de logro, faltandome muchos de leveo basicamente ya que no lo considero un buen indicador personalmente y el DLC con otra mazmorra y superjefazo, que ya veremos mas adelante si lo hare asi o no.

Juegos terciarios:
En rpgs tambien he jugado en bajo nivel al Grandia, Grandia 2(en una 2nda partida que hago ahora) y a muchos rpg del rpgmaker.

Y luego otros en menor rango aunque pasados varis veces o en alto % o tiempo, Heart of China(dos partidas y una al 100% y escribiendo la guia)como el Crash team racing, tekken 3, super mario world, fifa 98,99, pro3, FFX, medievil, alundra sin guia, shinobi 3, me quede en el ultimo mundo, triologia crash(completada varias veces y en diversos ratios de % tirando a alto, el 3 totalmente), mario kart 64, worms 1, azure dreams 100h y pico de juego, donkey kong country pasado varias veces igual que el primer land de la gb que encima me lo pasaba al 100%, tambien me pase el super mario land 2 y el wario land 1 varias veces y al completo, super mario bros llegue hasta el laberinto final, sonic 1 master  y 2 de la mega, casi al final tambien.

Entre otros que se me escapan, claro esta.

1 comentario:

  1. Demasiado genial este post sin duda alguna, me sentí muy identificado con varias de tus anécdotas, llegué acá por un hilo en EOL, saludos y espero estés bien actualmente, eso de rejugar también se disfruta, mis sagas por excelencia para rejugar son metal gear y resident evil

    ResponderEliminar